La subdelegada del Gobierno en Lugo asegura que no se cerrarán cuarteles

Escrito por

Lugo, 22 de agosto.- La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha querido dejar claro que “el ejecutivo socialista no planea el cierre de ningún cuartel de la Guardia Civil en la provincia”, ante ciertas informaciones vertidas en los últimos días por diversos medios de comunicación.

Según las noticias referidas, el Ministerio de Interior estaría supuestamente barajando la posibilidad de cerrar hasta veinte cuarteles en varios municipios de la provincia de Lugo.

La subdelegada del Gobierno ha querido desmentir esta información, asegurando que “el estudio del que se hicieron eco los medios viene de años atrás, no está desarrollado ni definido y no figura en la agenda del ejecutivo”.

Aún así, desde el grupo provincial del Partido Popular pedirán a sus homólogos socialistas en la Diputación de Lugo “que manifiesten su rechazo a la supresión de los cuarteles”.

Los populares piden, a través de una moción que será llevada al próximo pleno provincial, que se aclare la situación, pues esta incertidumbre estaría generando “malestar, inquietud y alarma” entre los vecinos de los municipios afectados.

De hecho, algunos regidores como el de A Fonsagrada, el socialista Argelio Fernández Queipo, ya habrían “mostrado su rechazo al cierre de estas dependencias”, aseguran los populares.

Desde el Partido Popular también señalan que antes de tomar una decisión “es preciso conocer todos los detalles y consecuencias” de la misma en la comisión sobre el modelo policial constituida en el Congreso.

En dicha comisión, apuntan los populares, “se debería tener en cuenta la extensión de la provincia”, dado que se puede tardar “más de una hora” en desplazarse desde alguna población concreta a su capital comarcal correspondiente.

[Informativos Cope Lugo]
Etiquetas do artigo:
Categorías do artigo:
Política

Comentar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *