Según Candia, episodios como el vivido en la residencia de A Fonsagrada son “un esperpento sin precedentes” y “un ridículo entre administraciones”

Escrito por

Lugo, 22 de agosto.- La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Lugo, Elena Candia, ha señalado que “los lucenses están hartos del partido de tenis” entre la Sociedad Urbanística Provincial (Suplusa) y el ejecutivo socialista en la institución provincial.

Según Candia, episodios como el vivido en la residencia de A Fonsagrada -en el que el gobierno socialista decidió no acudir a la entrega de llaves a pesar de estar convocado por Suplusa, y posteriormente cambió la cerradura del edificio- son “un esperpento sin precedentes” y “un ridículo entre administraciones”.

“Se recurrió al uso de la fuerza sin ninguna necesidad, dado que estaban convocados a la entrega de llaves”, indicó la portavoz popular.

Candia también se refirió a la actitud “caprichosa y revanchista” de los socialistas al señalar que “podrán decir que tuvieron la necesidad de cambiar la cerradura, pero difícilmente se puede creer”.

“Se están aplicando sin necesidad fórmulas de estados dictatoriales; es una actitud, aparte de innecesaria, muy poco elegante”, añadió.

La portavoz de los populares lamentó asimismo que “los principales afectados son servicios e instituciones públicas”, y que las consecuencias de estos “espectáculos vergonzosos” las pagan los ciudadanos y los futuros usuarios de las residencias.

Según la líder popular, son precisamente estas “disputas” y “bravuconadas” las que impiden la pronta apertura de los centros de la tercera edad y las que suponen asimismo “un coste evitable” para las arcas públicas.

“Lo sucedido en A Fonsagrada confirma que van a golpe de ‘arroutadas’, como en un partido de tenis: ahora te rechazo las llaves y no voy a recogerlas, pero mañana voy y cambio la cerradura; menudo ejemplo para el resto de la población”, ironizó Candia.

Además, según indicó la portavoz popular, desde el Gobierno socialista aprovecharon el incidente de la entrega de llaves para “decir un montón de barbaridades y hacerse las víctimas”.

En lo referente al interminable culebrón entre Suplusa y la Diputación, Candia también indicó que “cada capítulo supera al anterior y los lucenses ya empiezan a estar hartos”.

La portavoz popular quiso recordar que, mientras en la entrega de la residencia de Castroverde por parte de la sociedad urbanística “todo se hizo con normalidad”, después la “actitud de unos y otros fue mudando”.

“En Trabada aún asistió la alcaldesa, que también es diputada, pero en Pol y A Fonsagrada ya no asistieron representantes del gobierno socialista, a pesar de que eran perfectamente conocedores del procedimiento de entrega por parte del consejo de administración”, señaló Candia.

“Después es cuando dicen que no pueden entrar y cambian las cerraduras”, concluyó la líder popular.

[Informativos Cope Lugo]
Etiquetas do artigo:
Categorías do artigo:
Política · Sen categorizar

Comentar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *