El PP denuncia que la Diputación publica “información sesgada” en Facebook sobre carretera A Fonsagrada-A Pontenova.

Escrito por

El grupo provincial del Partido Popular en la Diputación de Lugo ha denunciado la publicación de “información sesgada” por parte del gobierno socialista a través de su cuenta institucional de Facebook.

En concreto, los populares se han referido a una publicación del pasado 26 de agosto en la que se anunciaba una inversión de 340.000 euros para mejorar una carretera provincial que une los municipios lucenses de A Fonsagrada y A Pontenova.

Los populares han denunciado que, “según se puede comprobar en la Plataforma de Contratación del Sector Público”, esta cuantía se corresponde con el arreglo de tres vías provinciales y no con el de una sola.

“A mayores”, indican los populares, “en lugar de los 340.000 euros que citan como presupuesto base de licitación, finalmente la actuación fue adjudicada por un importe de 231.000 euros”.

“Están anunciando una inversión 109.000 superior a la que finalmente se ha llevado a cabo”, han precisado desde el grupo popular.

Desde el PP lamentan que “el ejecutivo provincial trate de engañar así a los vecinos”, más aún “cuando las cifras son públicas, según la normativa vigente”.

De hecho, han tildado la información vertida en las redes sociales como “publicidad engañosa” y una “mentira descarada” a la gente de la provincia.

Por su parte, desde la Diputación aclaran que, efectivamente, esa obra se acometió en tres vías, pero todas pertenecientes al mismo nudo de comunicaciones entre los dos Concellos mencionados. Además, precisan que la inversión es incluso superior a laso 340.000 euros anunciados, en alusión a una mejora llevada a cabo en esta carretera en junio de 2017. Supuso un desembolso de 300.000 euros, a lo que hay que sumar ahora los 70.000 que corresponden con las mejoras recientes.

[Cope Lugo]
[El Progreso]
Etiquetas do artigo:
Categorías do artigo:
Política

Comentar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *