El grupo Alto Navia creará un banco de tierras en 5 municipios de A Montaña

Escrito por

Lugo, 26 de octubre.- El Grupo Operativo Resurgir Alto Navia creará un banco de tierras en cinco municipios de A Montaña de Lugo, con el apoyo de la Diputación, para poner en producción terrenos que en estos momentos están en situación de abandono.

El proyecto del Grupo Operativo Resugir Alto Navia, impulsado por la Asociación Europea para la Innovación en materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola, está en la primera fase de su ejecución, que consiste en identificar los terrenos abandonados.

Con esta iniciativa pretende catalogar “1.204 kilómetros cuadrados de territorio en los municipios de A Fonsagrada, Cervantes, Negueira de Muñiz, Navia de Suarna y Becerreá”, aunque esta iniciativa también se extiende a los municipios asturianos de Grandas de Salime, Ibias y Pola de Allande.

El proyecto fue presentado hoy en la Diputación de Lugo por su vicepresidente, Argelio Fernández Queipo, quien subrayó que el gobierno provincial apoyó esta iniciativa porque considera que es “su deber da visibilidad a los proyectos de desarrollo rural, proyectos innovadores como este, que procuran poner en valor el medio rural con una producción sostenible y luchar contra la despoblación”.

De hecho, precisó que el objetivo último del grupo no es otro que crear un banco de tierras abandonadas para que los productores interesados puedan darles “una salida agrícola o forestal sostenible”.

[INFORMATIVOS COPE LUGO]
Etiquetas do artigo:
Categorías do artigo:
Economía

Comentar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *