Tres mil usuarios de A Montaña continúan sin luz

Escrito por

A Fonsagrada, 29 de octubre.- El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, confirmó que la nevada que cayó en la Montaña dejó a 10.000 usuarios sin suministro eléctrico, pero el trabajo desarrollado por las empresas suministradoras ha permitido restablecer parte de las líneas dañadas, la mayoría por caídas de árboles, de modo que en este momento son alrededor de 3.000 los domicilios que aún no tienen suministro eléctrico.

Balseiro confirmó que unos 10.000 usuarios se quedaron ayer sin suministro eléctrico en la provincia de Lugo, aunque “a última hora de la tarde” las empresas encargadas de restablecer las líneas consiguieron que ese número de afectados bajase a 2.500.

Sin embargo, a primera hora de la mañana, el número de usuarios sin suministro rondaba los 3.000, a causa de un nuevo “problema” en la red, en este caso en el municipio de Castroverde.

En cuanto a las carreteras, precisó que “es cierto que estuvieron cerrados los puertos de Pedrafita y O Acevo, pero en este momento, de acuerdo con los datos que me pasan de la Axencia de Infraestruturas, todas las carretera autonómicas están abiertas”.

“Esperamos que la situación vaya mejorando. Al menos esa es la intención de la Xunta de Galicia”, dijo Balseiro, quien espera que “a lo largo del día de hoy queden resueltos todos los problemas que pueda haber”.

En cualquiera caso, aseguró que “el 80% de los problemas que hubo” durante el fin de semana a causa de las inclemencias del tiempo ya están solventados.

O Instituto Galego do Consumo e da Competencia informa en su oficina de Lugo y en el teléfono 900 23 11 23 sobre como presentar las reclamaciones por el tempo que pasaron sin suministración y por los perjuicios ocasionados en los hogares y en las empresas.

[Informativos COPE Lugo]
Etiquetas do artigo:
Categorías do artigo:
Sucesos

Comentar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *