La lluvia ayuda a que la normalidad regrese poco a poco a la Montaña de Lugo

Escrito por

A Fonsagrada, 30 de octubre.- El alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo, que también es vicepresidente y responsable de Vías y Obras en la Diputación de Lugo, confirmó que en las últimas horas ha estado lloviendo, circunstancia que está ayudando a que la nieve que había acumulada sobre las carreteras “se vaya retirando poco a poco”.

Por ello confía en que, a lo largo del día de hoy, las carreteras queden limpias de nieve, pero después “llegará el trabajo ingente” de retirar de todas las vías “las ramas” y los árboles que se cayeron en los últimos días a causa del peso acumulado en sus copas.

Según Fernández Queipo, “cada veinte metros” puede verse un árbol caído, debido a lo copiosa que fue la nevada y al hecho de que los árboles de hoja caduca aún no habían perdido su follaje, de forma que la nieve multiplicó el peso de las copas y provocó la rotura de ramas, en unos casos, o la caída de los propios castaños, robles o abedules en otros.

Por otra parte, el regidor local confirmó que también espera que a lo largo del día de hoy quede restablecido el suministro eléctrico en todos los núcleos de población, dado que la empresa suministradora Begasa informó ayer al Ayuntamiento de A Fonsagrada de que aún quedaban entre 300 y 400 usuarios sin luz.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo informó de que a primera hora de esta mañana se podía circular con normalidad por toda la red principal de la provincia de Lugo.

[Informativos COPE Lugo]
Etiquetas do artigo:
Categorías do artigo:
Sucesos

Comentar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *