La Diputación premia con 50.000 euros nuevas iniciativas de emprendedores en el rural

Escrito por

Lugo, 15 de noviembre.- El gobierno de la Diputación de Lugo ha creado un nuevo premio para aydar a que germinen en la zona rural de esta provincia iniciativas empresariales, impulsadas por emprendedores, que sean capaces de crear riqueza y puestos de trabajo.

Este nuevo premio, que lleva por título ‘Emprendendo no rural’, ha sido presentado hoy por la diputada de Desenvolvemento Económico,Sonsoles López Izquierdo, y está dotado con un total de 50.000 euros.
López Izquierdo informó de que la intención del gobierno provincial no es otra que “ayudar a aquellos emprendedores que desean abrir un negocio en el rural, pero necesitan de un pequeño impulso para hacerlo”.
“Por eso”, añadió, “abrimos las solicitudes para optar a cinco premios de 10.000 euros cada uno”.
En esta convocatoria puede participar “cualquier ciudadano”, siempre que no esté constituido como empresa, porque se premia “la idea”, pero con la obligación de formalizar esa condición antes de agosto de 2019.
También son requisitos para participar estar afincado en el rural y mantener la actividad de la nueva empresa durante al menos dos años. 

El plazo para registrar solicitudes quedará mañana abierto y se cerrará el día 29 de noviembre.

Etiquetas do artigo:
Categorías do artigo:
Economía · Sen categorizar

Comentar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *