A Fonsagrada concede el Butelo de Ouro a Pegerto Saavedra y Antón Santamarina

Escrito por

A Fonsagrada, 31 de enero.- El pleno del Ayuntamiento de A Fonsagrada aprobó hoy, jueves, por “unanimidad” concederle a Pegerto Saavedra y a Antón Santamarina, ambos miembros de la Real Academia Galega, el Butelo de Ouro 2019, en reconocimiento a su trabajo y a la promoción de este embutido que es “uno de los grandes embajadores” de este municipio lucense “y, por extensión, de la Montaña”.

De esa decisión, que fue adoptada en la correspondiente comisión municipal, informó a los medios de comunicación el alcalde de localidad, Argelio Fernández Queipo, quien recordó que ambos son personas “muy reconocidas y muy queridas en el municipio”, de ahí que no hubiese discrepancias entre los grupos políticos a la hora de concederles este reconocimiento.

“Hablamos, consensuamos y estamos todos de acuerdo”, dijo Argelio Fernández Queipo.

El alcalde recordó que Pegerto Saavedra, “natural de Ferreira de Riba es historiador, un hombre de reconocido prestigio que ha colaborado en numerosas ocasiones con el Ayuntamiento de A Fonsagrada, la última con la elaboración de una memoria para que la Feira do Butelo sea declarada de Interés Turístico”.

En cuanto a Antón Santamarin, recordó que el filológo “es natural de San Martín de Suarna” y también una persona “muy querida” en el municipio.

La Feira do Butelo se celebrará este año entre los días 23 y 24 de febrero.

Etiquetas do artigo:
Categorías do artigo:
Cultura

Comentar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *