La Delegación del Gobierno activa la alerta por nevadas en carreteras de Lugo y Ourense

Escrito por

Lugo, 31 de enero.- La Delegación del Gobierno en Galicia ha activado en fase de alerta el Plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra, ante las previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que sitúan la cota de nieve para mañana -viernes- entre 800 y 900 metros, bajando a 500-700 metros.

Según esas previsiones, pueden producirse acumulaciones de nieve por encima de los 20 centímetros en cotas que superen los 1.000 metros de altitud en las montañas del este de Galicia, tanto en Lugo como en Ourense.

Además, podrían acumularse espesores de 2 a 3 centímetros de nieve durante la madrugada del sábado en las zonas más altas del interior de Pontevedra, aunque se espera que la situación mejore a medida que avance el fin de semana.

Ante esta situación, la Delegación del Gobierno en Galicia -de acuerdo con el protocolo establecido- movilizará “todos los recursos disponibles” en la comunidad autónoma para “neutralizar los efectos del temporal de frío y nieva en las carreteras”, además de notificar esta previsión a los demás organismos implicados en materia de vialidad y tráfico.

Con la activación de este plan en fase de alerta se busca “garantizar la máxima fluidez posible de tráfico, manteniendo las infraestructuras de transporte de competencia estatal en condiciones de uso”, aclara la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Etiquetas do artigo:
Categorías do artigo:
Natureza

Comentar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *