Aprobado el Plan Único de Lugo con una inversión prevista de 21 millones en 900 obras

A Fonsagrada: 428.000,00€ | Negueira 190.300,00€

Escrito por

Lugo, 26 de febrero.- El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado hoy las bases del Plan Único 2019, con los votos a favor del PSdeG-PSOE, el BNG y el Partido Popular -en contra solo votó el diputado no adscrito Manuel Martínez-, que supondrá la inversión de 21 millones de euros en 900 obras repartidas por los 67 municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, aseguró que la aprobación del Plan Único es “la mejor noticia para la provincia”, porque además de las obras en los municipios lucenses, contempla 600.000 horas de atención profesionales a personas mayores y contribuirá a la celebración de 4.000 eventos turísticos, deportivos o culturales por toda la provincia.

Campos aseguró que “hoy es un día de alegría”, porque desde la Diputación se “han inyectado en los 67 municipios lucenses 73 millones de euros en este mandato y solo con cargo al Plan Único”.

Además, recordó que los fondos se han distribuido con criterios objetivos, con aportaciones máximas, que rondan los 500.000 euros, en municipios como Lugo, Monforte de Lemos, Vilalba, Viveiro y Sarria; y los 200.000 euros, en ayuntamientos más pequeños como Rábade, Negueira de Muñiz o Triacastela.

Etiquetas do artigo:
Categorías do artigo:
Infraestructuras · Política · Sen categorizar

Comentar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *